|

Tensión en el aire, se registra un aumento de conflictos en el primer trimestre del 2022

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Conflictos vecinales llegan al extremo: casi la mitad de la población lo ha padecido

La Paz, Baja California Sur. Durante el primer trimestre del 2022 se ha registrado un 47% en conflictos principalmente vecinales por ruidos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, se estima que cerca de la mitad de la población a experimentado conflictos dando así un aumento del 2.5% en comparación con el trimestre pasado.

Los porcentajes abarcan a los ciudadanos de 18 años y más con residencia en las ciudades mencionadas, en el caso de Los Cabos se incluye a la cabecera municipal y a Cabo San Lucas, detalló el organismo en su reciente publicación.

Dando como resultado los conflictos más consecuentes fueron enfrentamientos con familiares, vecinos, compañeros de trabajo ,escuela, así como enfrentamientos con extraños, establecimientos oh alguna institución de gobierno.

A nivel nacional, el 72.8 % de la población comentó tener problemas con los vecinos, un 30 % con personas desconocidas y un 15.7 % con autoridades. De manera seccional, las mujeres declararon que las principales problemáticas fueron por ruido (13.3 %) y por basura quemada o tirada por residentes aledaños (11.1 %). En los hombres, estos porcentajes fueron del 12.5 % y del 10.5 %, respectivamente.