DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Material de El Ciudadano

Para muchos grupos, hoy es un día para pedir la legalización de su consumo

La Paz, Baja California Sur. Todos los 20 de abril se celebra el 4:20 o día internacional de la marihuana. Primero llegó el número, luego la fecha, de tal manera que 4-20 se convirtió es sinónimo de marihuana, consumo de la planta y reivindicación de su legalización.

Existen varias leyendas en torno a por qué este número. Una de ellas es que era parte del código en California para castigar su consumo, aunque ha sido desmentido, pues se refiere a la obstrucción en la entrada de un espacio público.

Otra leyenda es que hace referencia a un código radiotelefónico en San Francisco. Por otro lado, algunos creen que se refiere a un guiño en la canción de Bob Dylan Rainy Day Women #12 & 35 y su letra “todo el mundo debería drogarse”. Y que si se multiplica 12 * 35 es 420.

La última y más conocida es que 4-20 era un código secreto entre estudiantes de secundaria en los años setenta. Los denominados Waldos solían consumir a las 4:20 de la tarde. Era después de la jornada escolar y antes de que los padres llegaran a casa.

Más allá de la leyenda, este día se utiliza para pedir la legalización de la marihuana. Quienes están a favor dicen que esta disminuirá el narcotráfico, con ello la corrupción y la violencia. Se podrán establecer restricciones como se hace actualmente con otras drogas legales. Se reduce el gasto público para perseguir a consumidores y vendedores.

Por su parte, quienes están en contra, consideran que el consumo podría iniciar desde edades más tempranas y con ello, mayores daños a la salud. Además, consideran que los daños a nivel físico, psicológico y social son significantes. Consideran que se creerán nuevos adictos y que la droga es el inicio para otras más fuertes como la cocaína.

¿Usted, está a favor o en contra de la legalización de la marihuana? ¿Alguna vez la ha consumido?

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: