Alcaldesa de La Paz dice estar arreglando las calles, pero la ciudadanía lo niega

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento contradice a la alcaldesa, dicen ciudadanos

Calles afectadas.

La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, ha dicho en repetidas ocasiones que el Ayuntamiento está trabajando en su programa de bacheo, y que se conocen los baches que la ciudadanía reporta a través de App La Paz. Explicó que se está trabajando en mejorar las calles de la ciudad.

«A lo mejor no se ha hecho de tanto conocimiento el programa que hemos tenido permanente desde que entramos en la administración, pero si se han atendido incluso tenemos la cantidad de metros cúbicos y metros cuadrados que se han atendido en baches, pero eso lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno del Estado, pero sí hay recurso, sí hay asfalto y sí hemos estado bacheando», comentó.

Sin embargo, vecinos de la colonia Emiliano Zapata manifestaron que OOMSAPAS llegaron a su localidad a sustituir tuberías y reparar calles, pero la obra sigue inconclusa después de dos meses. Así mismo, en la calle El Encino, entre México y Durango, hay un bache de tierra que se ha convertido en un problema de salud.

Un ciudadano, Humberto «N», informó que ha realizado reportes, pero la organización no cuenta con materiales. Esto contradice los dichos de la alcaldesa.

«Estuve platicando con uno de los encargados de SAPA y me dicen que no tienen asfalto, que el Gobierno del Estado es quien los tiene, entonces, ¿Cuánto tiempo más vamos a estar con ese problema?», comentó.

Los vecinos de la calle Sonora en la colonia Pueblo Nuevo dijeron que son ellos los que están trabajando en las calles, no el ayuntamiento:

«Nosotros andamos arreglando, barriendo y todo eso […] hacer un llamado a la señora Milena, que ponga a trabajar a su gente, que se de cuenta y cuando están haciendo un trabajo que lo terminen, que no lo dejen nomás a medias», finalizaron.