|

CEDH reabre queja, Investigará a fondo el caso de abuso sexual en la Secundaria 20

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la CEDH reabrirá el caso de abuso sexual ya que lamentó que se haya cerrado sin hace una investigación exhaustiva y empezará por poner una queja contra la SEPBCS.

El caso de una estudiante menor de edad abusada sexualmente por su prefecto en la Secundaria Técnica no. 20 en la capital debió ser investigado de manera exhaustiva por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), expresó su titular Elías Camargo Cárdenas quien confirmó que el procedimiento se reinició y aseguró que la persona que decidió que no había tema de investigación ya no está al servicio de la Comisión.

“El asunto de Melanie y su mamá la verdad que es muy lamentable. Yo ofrecí una disculpa y, de nuevo vuelvo a ofrecer, por el mal trámite que se le dio a esa queja hace un par de años, ese expediente no debió haberse concluido. La Procuraduría sin lugar a dudas, no llevó a cabo una investigación exhaustiva. Insisto, tuvimos que hacer nuestra parte, fallamos», agrego.

«Pero yo le pedí a Melanie y a su mamá que me permitieran presentar una nueva queja. De la queja de hace seis años yo no me enteré, nunca me lo informaron, si hubiéramos estado enterados no lo hubiera dado por dado por terminado. Iniciamos una nueva queja, estamos reiniciando la investigación, y ahora sí lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, esto no puede seguir pasando. Las jovencitas en cualquier tipo de ámbito educativo no deben estar expuestas a cualquier tipo de hostigamiento y ningún tipo de violencia”, continuó.

Lo anterior lo dijo en una entrevista durante un curso que impartía en la capital del estado.

Para dar seguimiento a la noticia te dejemos un link recapitulatorio :