DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

La transparencia está en números rojos, informó ITAIBCS

La Paz, Baja California Sur. El proceso de verificación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California Sur demostró que el Ayuntamiento de La Paz reprobó en transparencia. Esto se debe por incumplir incluso los requisitos mínimos.

Se indicó que la ciudadanía no tiene acceso a información sobre cuánto ganan los funcionarios municipales, además, de los bonos, estímulos y otras remuneraciones de la adminsitración de Milena Quiroga.

Explicaron que el portar del Ayuntamiento, no aparecen informes sobre el gasto de representación o viáticos que reciben los funcionarios. Tampoco existe un espacio donde el ciudadano pueda ver los programas y sus presupuestos.

No aparecen ni las contrataciones, honorarios, los concursos para ocupar cargos, gasto público en programas sociales. Falta, también, los presupuestos sobre publicidad, auditorías, concesiones, convenios, permisos, licencias y autorizaciones otorgadas.

La alcaldesa ha dicho que irán exponiendo estás faltas en las redes sociales y en la página del ayuntamiento.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: