DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Imagen ilustrativa

Los Cabos, Baja California Sur.- El Frente en Defensa del Agua y La Vida cuestionó cómo se ignoró una propuesta para resolver una problemática que ahora aqueja en la contaminación en El Estero y demás playas. Hace tiempo se le dio una propuesta mucho más económica de lo que se le trata de invertir en estos momentos.

“Nos sorprende enterarnos que traen la idea de gastar varios cientos de millones de pesos más, cuando por mucho menos de la cuarta parte de ese costo podrían resolver el problema”, expresó el Frente Ciudadano al cuestionar sobre el actuar de las autoridades.  

Lo anterior fue acompañado de una imagen en la que se hace una comparativa entre la planta existente en el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) y una propuesta que abordó la diputada Gabriela Montoya en entrevista para Cabo Mil, en la que se explicaba que se podría cambiar de lugar la infraestructura.  

 “¿De qué se trata? ¿Les interesa resolver el problema o les interesa más gastar mucho dinero?”, apuntan.

La asociación ciudadana explicó que el modificar la planta de Fonatur permitiría elaborar el proyecto a corto plazo, sin comprar un terreno, e implementando equipo mínimo para la fase de construcción.  

“Costo total estimado para el proyecto: más de 600 millones de pesos (construir nueva planta de lodos activados); más o menos 150 millones de pesos (modificar la planta existente)”, ejemplifica la imagen difundida, usando de referencia los costos de la planta de tratamientos de La Paz y estimados de inflación.  

“Esperemos que nos den la oportunidad de explicarles el proyecto que resolvería el problema del tratamiento de las aguas residuales de San José del Cabo y terminaría con la contaminación del Estero”, añadió el organismo.  

Con información de BCSNoticias.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: