Ganaderos reciben apoyo del Gobierno de Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

IMPULSANDO ESTE SECTOR ECONÓMICO

· A través del Programa de Mejoramiento Genético en Bovinos.

Los Cabos, B.C.S., 20 abril 2022.- Ratificando el compromiso de trabajar con sentido humano para todos y cada uno de los sectores de la sociedad, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, realizó la entrega de apoyos a ganaderos del municipio, con una inversión de $2 millones 645 mil 375 pesos.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Leonel Cota Cárdenas, informó que dichos apoyos se efectuaron a través del Programa de Mejoramiento Genético en Bovinos, el cual fomenta la producción de ganado de alta calidad genética y contribuye a un mayor rendimiento por unidad animal, así como la ampliación de capacidad de las unidades de producción rural.

En el mismo contexto, indicó que este programa impulsa el crecimiento de inventario ganadero en la región, y brinda la posibilidad a todos los productores, respecto a la adquisición de bovinos nacionales con registro para su incorporación al hato ganadero.

Cota Cárdenas, detalló que los apoyos consistieron en la entrega de 44 sementales bovinos de registro de raza pardo suizo, simmental, charolais, beefmaster, simbrah, charbray, brangus rojo y brangus negro, beneficiándose ganaderos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera.

El director municipal de Desarrollo Rural y Pesca del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, indicó además que la distribución y entrega de sementales bovinos fue resultado de un sorteo acordado entre todos los productores que se inscribieron al Programa de Mejoramiento Genético durante marzo pasado.

Finalmente, remarcó que el Gobierno municipal seguirá trabajando de manera coordinada y precisa en la búsqueda de autosuficiencia productiva para las familias de ganaderos de Los Cabos, así como coadyuvando a la incorporación de este sector a la economía y desarrollo del municipio.