«Nos batean de todos lados» comentó la madre que pide justicia

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Las autoridades, tanto educativas como judiciales, ignoraron la denuncia de la madre y sus manifestaciones

La Paz, Baja California Sur. Las víctimas de la Secundaria Técnica 20 buscan la intervención del Congreso del Estado, ante la ausencia de respuestas de los estamentos locales y estatales.

La falta de respuestas hasta del poder ejecutivo del estado, si bien la PGJE de Baja California Sur la convocó, no recibió atención jurídica, que era lo que necesitaba. Lo único que hicieron, denuncia, es canalizarla ante un psicólogo.

«Esto es en serio, y nos batean de todos lados», lamentó la madre, quién lleva más de 2 años peleando por su hija. La demanda, que hizo la mujer hacía años, no progresó y ella tuvo que ver como el abusador de su hija seguía en sus funciones en la escuela.

Este año, en medio de una clase, la menor volvió a hablar y por primera vez fue escuchada, por la Supervisora de la zona 4, Argentina Salomé Flores Soto. Quién alzó la voz y ha mantenido la denuncia contra el prefecto y otros profesores.

Las manifestaciones no se hicieron esperar, pero las autoridades tanto de Secretaría de Educación Pública del Estado, como la PGJE, no han hecho nada en favor de las víctimas, pues se sabe, no es solo su hija la que fue acosada.

Ahora, la madre busca que el Congreso del Estado escuche su llamado y realice una intervención. «La verdad estoy mal. Ayer tuve mi primera terapia, sí es difícil, la otra semana empieza la niña. Es desgastante, porque es vivir todos los días con la niña [mientras estudiaba], tuve que estar con ella por teléfono, porque se sentía mal, yo estaba trabajando».

La terapia fue ofrecida por el Centro de Justicia para Mujeres: «Me hablaron, del edificio rosa, cuando empezó lo de la niña». Además explicó que su caso no ha sido reabierto.

De momento, la diputada Gabriela Montoya, presidente de la mesa directiva afirmó ser solidaria con la causa de todas las mujeres. E informó que se canalizará la atención para las ellas.