¡Se atendieron 89 mil llamadas a emergencias! Muchas de ellas bromas telefónicas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Entre las denuncias destacan ruido excesivo, persona agresiva y apoyos ciudadanos

Aunado a las labores de seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha atendido en lo que va del presente año, un total de 89 mil 105 llamadas, dio a conocer su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto la funcionaria explicó que esta cifra corresponde al servicio que se brinda a toda la entidad a través del centro La Paz y los dos sub centros ubicados en Los Cabos y Comondú; detallando que del total de esta cifra, se recibieron 7 mil 266 llamados en el que solicitaban apoyos policiales o de emergencia por accidentes de tránsito, incendios y choques, mismos que fueron enlazados a las corporaciones de tránsito, prevención, Cruz Roja y voluntarios.

Entre los más frecuentes, informó que destaca el ruido excesivo con mil 347 llamados. Los Cabos cuentan con mayor número de reportes por personas agresivas resaltando con mil 094 llamadas, mientras que Comondú contabilizó 199 reportes solicitando distintos apoyos ciudadanos.

Asimismo, dio a conocer que durante el periodo en mención, este centro recibió un total de 7 mil 790 llamadas de broma, que si bien en los últimos años ha ido a la baja, continúa siendo un factor importante que afecta el servicio que brindan estos centros en favor de la población, al impedir el ingreso de emergencias reales.

Finalmente, Rodríguez Santillán hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089, al tiempo en que dijo se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población a través de estos centros receptores de llamados ciudadanos, en especial en estos días aún de descanso para la comunidad estudiantil.