DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Mapa del Sistema Interconectado de Baja California. Imagen geografiaseptentrional.wordpress.com

¿Dónde se ubican las concesiones de litio?

Tijuana, Baja California. Una de las áreas de concesión está ubicada al norte de la Laguna Salada, justo en la entrada que da a la carretera Mexicali-Tijuana; la segunda se ubica en el Campo Geotérmico Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali – geográficamente unidas a lo que el condado de Valle Imperial, California, ha denominado El Valle del Litio – y la tercera se ubica en un vértice, más al sur, en los límites de los municipios de Mexicali, Ensenada y San Felipe.

Dichas concesiones se encuentran vinculadas a un proyecto minero llamo “Babicanora”, dicho proyecto es propiedad de las empresas Pan american Lithium Corp (76%), y la Local Escondida Internacional (24%).

Este proyecto implica el reprocesamiento de la salmuera residual de la geotérmica para la producción de litio y potasio. Para ello se asociaron con CPI Internacional, que es la empresa que tiene la concesión para uso del agua de la laguna de salmuera geotérmica.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: