DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Se suministran refuerzos, primeras y segundas dosis para mayores de 18 años de edad

La Paz, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur retomó en este inicio de semana la aplicación de vacunas contra Covid-19 para personas de 18 años y más en 55 centros de salud y otras unidades médicas de los cinco municipios, como parte de los esfuerzos que suma con la federación para ampliar la cobertura en este segmento poblacional.

Esta campaña se lleva a cabo de manera intensificada en el territorio estatal, a fin de reforzar la respuesta inmunológica de la ciudadanía ante el posible arribo de la sub variante BA.2 de Ómicron a territorio sudcaliforniano, al tener en cuenta que ya circula en el sureste del país, indicó la secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria estatal recordó que los biológicos proporcionados por la autoridad sanitaria federal tienen una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, de ahí la convocatoria para que la población asista a los centros de salud donde se están aplicando primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

En este sentido dijo que en el portal https://coronavirus.bcs.gob.mx/jornadas-de-vacunacion/ pueden consultarse a detalle las unidades médicas estatales y los horarios en que se están suministrando, al comentar que en el caso de las primeras dosis deben llevar impreso su registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, mientras que las personas que acuden por segunda dosis o refuerzo deben acudir con el comprobante de su vacuna anterior.

Además, deben presentarse con una identificación oficial y con el uso correcto de cubrebocas. El refuerzo se aplica cuatro meses después de recibir la segunda dosis y es importante recordar que quienes hayan enfermado por Covid deben esperar 15 días luego del alta médica para recibir la vacuna, puntualizó Flores Aldape.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: