DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Foco infeccioso en contenedor, en el supermercado, de basura de la Colonia Centro

La Paz, Baja California Sur. Durante el pasado 20 de abril varios vecinos de la Colonia Centro denunciaron las condiciones insalubres que genera el Supermercado ubicado en la calle 5 de Mayo, con fluidos que escurren desde el contenedor de basura hasta la esquina de la calle Constitución.

Dando así pequeñas declaraciones de lo que viven los vecinos a diario.

“Tenemos que bajarnos de la banqueta para no pisar los líquidos que escurren del contenedor de basura y de los tráiler, incluso le digo a mi niño – Aguantate la respiración- y pasamos rápido 50 metros más o menos. Y ya tuvimos un problema de conjuntivitis porque al respirar eso cuando se seca vuela y nos cae en los ojos. Otra cosa es que también necesitamos bajarnos a la calle porque los tráiler invaden el paso peatonal”, indicó.

También han comentado que ya han solicitado el apoyo inmediato de los encargados del supermercado para solucionar este problema y se de una limpieza constante al área, pero la única respuesta de su parte es que se encargaran del tema.

Por estos motivos, los residentes del área solicitan la intervención de las autoridades correspondientes en temas de salubridad, como es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y del gobierno municipal para que revisen si el negocio cumple con las reglas del manejo de residuos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: