|

¡Fumigación descontrolada mata a las abejas!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Muertes de abejas sin control

La Paz, Baja California Sur. Los lugareños de Santiago, en Cabo del Este, a las faldas de la Reserva de la Biosfera reportan la mortalidad inusual de abejas y otros insectos encargados de polinizar y dar vida a flora y cultivos locales.

Según informó Rogelio «N», originario del pueblo de Santiago, residente del Rancho el Refugio, se ha venido presentando el fenómeno de mortandad en los últimos días, precisamente en la temporada de floración mango.

Se sospecha que las muertes son debido al uso desmedido de químicos, usados para evitar su infestación de plagas, que causan propiedades dañinas en los árboles de mango. Sin embargo, como destruyen a las plagas, también lo hace con las abejas.

Por ello, se busca el uso de materiales orgánicos para el cuidado de plagas y conservación de las especies ante el alarmante número de muertes.

Argumentando así que no solo son las abejas las que se ven afectadas, sino, también, las aves que se alimentan del fruto y de las mismas abejas. La falta de polinización y los daños a la cadena alimenticia podría producir daños catastróficos a nivel ecológico.