DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Imagen ilustrativa de Hepatitis E

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades sanitarias de Gran Bretaña reportaron 74 casos de hepatitis, o inflamación del hígado, detectados en niños desde enero y los casos se propagan por Europa y Estados Unidos.

A través de un comunicado, los Centros Europeos para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que se habían identificado casos adicionales de hepatitis en Dinamarca, Irlanda, Holanda y España, pero no ofrecieron una cifra exacta.

En la mayoría de los casos no se detectaron los virus que suelen causar la hepatitis infecciosa, y científicos y doctores consideran otras posibles fuentes, incluyendo la Covid-19, otros virus y factores medioambientales.

Científicos británicos habían dicho antes que una de las causas que están investigando son los adenovirus, una familia de virus comunes que suelen ser responsables de enfermedades como conjuntivitis, dolor de garganta o diarrea.

Las autoridades sanitarias británicas descartaron cualquier relación con las vacunas contra Covid-19 alegando que ninguno de los afectados estaba inmunizado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte informó que algunos de los menores dieron positivo al coronavirus, pero apuntó que se necesita un análisis genético del virus para determinar si los casos guardan relación.

Además, señaló que no se había encontrado ninguna otra relación entre los casos británicos y que ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero.

Se están realizando pruebas de laboratorio para determinar si la causa podía ser una sustancia química o una toxina.

Con información de Uniradio Informa.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: