DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Se retira el apoyo a hijos de madres trabajadoras

La Paz, Baja California Sur. Se dio a conocer a través de una rueda de prensa por parte de la Delegación de Programas Federales que, en Baja California Sur, no se abrirán convocatorias este año para el apoyo económico que busca el beneficio para los hijos de madres trabajadoras.

“Este programa no tiene registros abiertos, ya nos informaron que para 2022 no habrá para Baja California Sur este programa, puesto que solamente somos 14 estados que se abrió en 2021, y se buscará que el recurso que haya este programa, se vaya a estados que no hayan sido apoyados anteriormente”, comentó la delegada de Bienestar, Diphna Yanssen Weichselbaum.

Este año no habría otra convocatoria debido a que cada año solo se selecciona a 14 entidades de la república, y este 2022 no sería el caso para la media península.

“Hicimos los recorridos, nuestra meta fue de 5,000 apoyos, desafortunadamente solo pudimos colocar 4,800, y cuando en diciembre empezaron a recibir los apoyos pues mucha gente empezó a visitarnos, solicitando incorporarse a este programa”.

Finalmente advirtió a que la población sudcaliforniana se mantuviera alerta ya que esto da pie a posibles fraudes donde lamentablemente existe dinero de por medio.

“Desafortunadamente en las redes sociales hay muchos fraudes, y utilizan este tipo de programas que nosotros sacamos para ellos replicarlos y decir: ‘comunícate conmigo, y entonces yo te consigo el programa, nadamos dame tus datos, dame 500 pesos entonces o te ayudo’”, concluyó.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: