Se quito el señalamiento de prohíbo el paso en el semáforo de Colima y Garza

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La alcaldesa explicó que el señalamiento se refería a camiones de carga pesada

«Lo que menos queremos es confundir»: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. El debate se generó en redes sociales y en las calles de la ciudad, cuando apareció un señalamiento en el semáforo de Boulevard Agustín Olachea y calle Colima. Las autoridades pusieron la señal que prohibía girar a la izquierda.

El día de ayer se cuestionó a la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, quién explicó que la intención era la de prohibir el paso para camiones de carga pesada. sin embargo, ante la confusión de los conductores y la ciudadanía, decidieron retirarlo.

«Tenía ya algunas semanas ese señalamiento ahí, sin embargo, ahora platiqué con la teniente y lo que se manifestó ahí en las redes alguna confusión y lo que menos queremos es que se confunda, no, entonces se va a hacer el cambio para dejarlo un poquito más claro, pero lo que se entiende y se debe entender es que sobre esa vialidad no pueden transitar camiones de carga pesada», indicó.

La simbología hace parte de las normas de tránsito, pero los usuarios la confundieron con el «prohibido dar vuelta a la izquierda».

Por último, la alcaldesa señaló que la prohibición hace parte del Plan de Desarrollo Urbano:

«Se está buscando regularizar el crecimiento, la instalación de algunas tiendas, de bodegas pues tienen que cumplir con el tránsito de ciertas vialidades para no generar conflictos ni accidentes y poner en riesgo la seguridad, sobre todo donde hay escuelas (…) Es norma y la estamos aplicando», concluyó.