|

4,400 beneficiarios por el seguro de vida a pescadores en BCS: SEPADA

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto por Tania Marín

Hasta 100,000 pesos podrían recibir familiares de los pescadores que lleguen a fallecer, dependiendo las causas.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) recordó que el Programa de Seguro de Vida a Pescadores Ribereños tiene un total de 4,400 beneficiados. Esto como respuesta a la demanda por parte del sector pesquero de BCS.

El titular de SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán señaló que actualmente se cuenta con un padrón de 4,400 productores beneficiados en los 5 municipios de la entidad; además, se informó que se daría revisión a fin de constatar que quienes lo integren, sean realmente pescadores. 

El funcionario comentó que el apoyo es una inversión de parte del Gobierno de Baja California Sur, destinando cerca de 3.5 millones de pesos para garantizar la seguridad de las familias. 

Actualmente, se tiene una cobertura garantizada hasta el mes de julio del año en curso, y se buscaría designar presupuesto para que una vez que este periodo concluya, se renueven estos seguros.