Aumento de incendios en temporada de calor en Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Aumento de un 20% en los incendios esta temporada de calor

Los Cabos, Baja California Sur. Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de la Estación de Bomberos de Cabo San Lucas, mencionó en exclusiva para CPS Noticias que, es durante la temporada de calor donde ocurre el mayor incremento en siniestros forestales e incendios en el hogar.

Por consiguiente, dio una pequeña declaración:

“Incrementan aproximadamente un 20% en comparación al resto del año los incendios en pastizales, en algunas zonas de palmares y carrizo, pero también lo que incrementan son las fugas de gas. Por cuestión del alza de la temperatura muchas veces los tanques de gas, sobre todos los estacionarios, que son llenados en exceso, activan su válvula de seguridad, y comienzan las fugas de gas, representando un riesgo, sobre todo para aquellos tanques de gas que están instalados en zonas residenciales”, dijo.

Aunado a eso, estos tipos de siniestros, comúnmente son incendios que se pueden prevenir, pero es grande la falta de concientización de que estas eventualidades ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de las personas, por lo que el comandante de Bomberos menciona lo siguiente:

“Se requiere más de trabajar en temas de prevención y concientización con las personas. Definitivamente si estos incendios se provocan, se provocan por la falta de conciencia de la misma ciudadanía”.

Con el paso del tiempo, los incendio se han intensificado, derivado del incremento en las temperaturas y a la poca conciencia de las personas. Por lo cual es necesario que la ciudadanía adopte medidas de prevención de este tipo de eventualidades.