DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

BCS líder en empleos

El estado sudcaliforniano se reporta como el mejor puntuado en empleos

La Paz, Baja California Sur. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleos 4T 2021, realizada por el INEGI reveló que el 72.3% de los trabajares formales de BCS ganan lo suficiente para cubrir la necesidades de sus familias.

Estos datos superan a la media nacional, que está en 52.8%, así como a otros estados. BC quedó en el segundo lugar con el 68.5% y en el tercer puesto está Colima con el 64.1%.

Los datos también se valió del informe de la Confederación Patronal de la República Mexicana. El estado también se presenta como el mayor en tasa de empleo formal y de pago justo.

Su contraparte fueron los estados de Tlaxcala, Chiapas y Guerrero, que no superaron el 41%, siendo el primero el que sacó peores números. Ciudad de México también presentó números rojos, ubicándose en el 47.4%.

Estos datos se contrapusieron con la llamada “línea de bienestar familiar” que para la 4T fue de $7,772.40 para zonas urbanas y $5,507,95 para zonas rurales. Es decir, más del 72% de sudcalifornianos ganan por lo menos la cifra que corresponde con la zona donde viven.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: