|

¡El acoso sigue en Los Cabos! Ahora en transporte público

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Padres de familia denuncian el acoso sufrido por sus hijas

Los Cabos, Baja California Sur. En redes sociales se dio a conocer por padres de familia la denuncia de acoso que sufrió su hija, estando a bordo sel transporte público que están en ruta a la Colonia Palmas.

Describiendo la situación de la siguiente manera: «Un tipo gordo [de] playera roja venía tomándole fotos y videos a mi hija, ella se puso nerviosa y no supo qué hacer, solo se movio de lugar y de lo nerviosa que estaba no pudo tomarle fotos al tipo, ya ni en las peceras estamos seguras, hay que cuidarnos».

De acuerdo a la publicación varios ciudadanos y ciudadanas tuvieron diferentes reacciones desde los que opinaban que debían alertar al chofer y los que argumentaron que su reacción hubiera sido violenta.

Sin embargo una de las opiniones que más resaltó, fue la de un usuario que menciona que el acoso en el transporte publico es mas común de lo parece:

«Eso se ve a diario en las peceras y nadie hace nada, pero nosotros como ciudadanos tenemos que hacer algo si a los encargados no le interesa, ni al gobierno tenemos que poner un alto. Hagan conciencia padres de familia que mandan solos a sus hijos a la escuela tanto en la pecera como caminando, los niños sufren ese tipo de falta de respeto, nuestro principal motivo deben ser nuestros hijos si nosotros no los defendemos quien, da mucho coraje, pero es la realidad».

Para finalizar, autoridades locales y estatales han mencionado que a falta de una denuncia formal, no se puede iniciar un proceso de investigación.