DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para la Choya Fest 2022 se empezará a seleccionar los platillos que representaran a BCS en el Congreso de Cocina Internacional.

La segunda edición del Festival La Choya Fest sudcaliforniana 2022, esta en puerta, donde alrededor de 20 participantes compartirán sus platillos regionales, de los cuales saldrán algunos seleccionados para representar a Baja California Sur en el Congreso de Cocina Internacional. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Los Cabos, encabezados por la Coordinación de Turismo.

La Choya Festsudcaliforniana 2022, se estará llevando a cabo el sábado 23 de abril, en las instalaciones del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre” de Cabo San Lucas.

Las actividades comenzaran a las 11:00 de la mañana con una exposición de productos regionales, a las 12 del día se va a realizar la degustación de los platillos regionales a presentar. De los cales 15 platillos serán los seleccionados para representar a Baja California Sur en el Congreso de Cocina Internacional el próximo mes de octubre.

A cargo del área culinaria, estará el Chef Edgar Román, Presidente del Club Vatel Los Cabos, quien explicó que el jurado calificador estará compuesto por chefs conocedores de la comida tradicional, pero también de neutrales a fin de tener un resultado balanceado y con ello obtener a los mejores representantes de Baja California Sur en el próximo Congreso para que el estado tenga representatividad gastronómica en México, pues actualmente no la tiene.

Por la tarde, a las 4:00pm se va a realizar un coctel privado para invitados, así como la proyección de dos documentales uno de la restaurantera Edith Jiménez y otro el Cronista de la Ciudad Gabriel Fonseca.

En lo artístico, a las 5:00 de la tarde se va a montar una representación escénica a cerca de los pericues y navegantes, en la dársena de la marina sobre la Terminal.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: