¡No las dejen solas! Relatan caso similar a Debanhi sucedido en La Paz en 2018

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Un caso parecido al de Debanhi, esta vez con un final feliz, en La Paz

La Paz, Baja California Sur. A través de redes sociales la usuaria @pauline_famania dio a conocer el caso de una chica que fue abandonada en El Corner de La Paz, hace 4 años. Lo que en su momento pasó desapercibido hoy cobra relevancia, por las similitudes con el caso de Debanhi.

La chica fue abandonada en estado de ebriedad por sus amigas, en un antro de la ciudad. Los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando la denunciante estaba ahí departiendo con conocidos. En la mesa de al lado, comenta, había un grupo de chicas.

La denunciando no conocía a ninguna, pero le llamó la atención una en particular, de vestido rojo, quién se quedó dormida. Sus amigas no regresaron por ella, así que la mujer quedó sola en el lugar. La denunciante salió del lugar un momento, a acompañar a un conocido a fumar.

Estando afuera, vio a la misma mujer recargada en la pared. Intentaba sostenerse y en ese momento, dos hombres intentaron llevársela. Le decían que se veía bonita, que por qué estaba sola, que fuera con ellos a divertirse.

Las intenciones eran obvias y la denunciante y su amigo intervinieron. Le dijeron que la dejaran en paz. Los hombres insistían y fingían conocerla. La denunciante cuando que decidió llevarse a la mujer, finalmente lograron dejarla en su casa sana y salvo.

Una semana después, en una plaza de la ciudad, volvieron a ver a la mujer que habían salvado, ella los reconoció y dio las gracias casi llorando. Al final, el hilo termina con un mensaje que nos debería quedar a todos grabados:

«A mí me vale si soy tu amiga o no, si me caes bien o mal, no tengo corazón para dejar a alguien abandonada sabiendo como está el país con las mujeres y las niñas que desaparecen a cada rato» #NoEstásSola