DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

INCLUSIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

· Para ser acreedor a estos y otros beneficios, la dependencia invita a registrar a las personas con discapacidad en el Padrón de Personas con Discapacidad del municipio.

Los Cabos, B.C.S., 22 abril 2022.- En la inauguración del programa “Tu Bienestar Nos Une”, – en el cual estuvieron presentes los 3 niveles de Gobierno-, el personal del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), estuvo atendiendo a la ciudadanía que, en busca de registrar a sus familiares con discapacidad, se acercaron al módulo, donde elementos de la dependencia brindaron la información pertinente.

Por su parte, la directora del Instituto, Esmeralda Ceseña, reiteró la importancia y responsabilidad que implica el registrarse al Padrón de Personas con Discapacidad, pues se busca una inclusión a la dinámica social y productiva, así como el desarrollo integral de toda persona que viva con alguna discapacidad. En ese sentido, la edil reiteró la existencia de 4 talleres: Yo aprendo, Yo Produzco, Inclusión sin Límites, Taller de Integración y el Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas.

De igual forma, durante el evento se estuvieron promoviendo los programas que se realizan en la Institución: Conversatorios Grupales para Padres, Intervención Individual Psicológica, Talentos que Inspiran, Tocando Corazones, Empresa Inclusiva y Vinculación Empresarial, Emprender sin Barreras, así como Valoración con neuropediatría y Yo Veo por Los Cabos.

Para realizar el ingreso Padrón del IMDIS, es necesario acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Dr. Ernesto Chanez, manzana 3, lote 9 de la Ampliación Santa Rosa en San José del Cabo; y presentar la siguiente documentación: copia del Acta de Nacimiento y CURP de la persona con discapacidad y tutor, copia actualizada del comprobante de domicilio, diagnóstico médico, así como 4 fotografías tamaño infantil y copia del INE de la persona a registrar y tutor.

Para finalizar, se deja a disposición el número telefónico (624)123-7171, donde el equipo del IMDIS de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atiende a la ciudadanía para aclarar sus dudas y realizar el procedimiento de ingreso al Padrón.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: