DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Las llamadas llegan desde diferentes ladas, en las que se insinúa que Debanhi murió accidentalmente

La Paz, Baja California Sur. Varios usuarios a través de redes sociales han manifestado que desde hacía una semana han recibido llamadas de desconocidos. Las llamadas las hace una contestadora y en forma de encuesta, se le pregunta a la ciudadanía si creían, entre otras cosas, que el actuar de la Policía era buena.

Los usuarios lamentan que, quien quiera que haga dichas llamadas, utilice sus datos sin permiso, además, que las llamadas parecen insinuar que lo sucedido con Debanhi fue un accidente, lo que para muchos, incluido su padre, no es cierto.

Denuncia de las llamadas sobre el caso Debanhi Escobar.

Si bien la mayoría de las llamadas son desde Nuevo León y se realizan para usuarios que tienen lada de dicho estado, también se han estado presentando a personas de otros estados.

Evidencia de la denuncia.

De igual manera, las llamadas también parecen originarse desde la capital del país. Algunos usuarios explican que comunicaciones similares las han recibido desde que el caso se hizo viral. “Yo también [he recibido llamadas], hasta 4 al día” comenta Dani “N”. En respuesta, Tania “N” dijo que había recibido 10 al día.

Los usuarios respaldan las denuncias con evidencias, informan, además, que han bloqueado muchos de esos números, pero siguen insistiendo desde otras líneas. Algunos han optado por no contestar a desconocidos, pero, otros comentan que sus trabajos los obliga a “responder, aunque el número no lo tenga agendado”, precisó Azucena “N”.

Otros usuarios compartieron llamadas desde CDMX y otros estados.

Además, están quienes dicen recibir estas llamadas, pero del otro lado nadie les contesta. Estas personas temen que solo estén rastreándolos. En general, la pregunta es “¿Cómo porque tendrían que marcar para hacer ese tipo de preguntas?”, como manifiesta Dulce “N”.

Por último, muchos de los usuarios dicen no confiar en reportarlo a las autoridades, tampoco saben a quién reportar específicamente, pues son líneas que, al devolverle la llamada, aparece como si no existieran.

Si usted tiene algún reporte parecido o llamada misteriosa, comuníquese con la Policía Cibernética o Municipal. También puede hacernos llegar sus denuncias.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: