DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Los hechos fueron confirmaron por la Subsecretaría de Protección Civil BCS

La Paz, Baja California Sur.- Cuando a bordo de una embarcación regresaba un grupo de turistas de la Isla Espíritu Santo, de repente se impactaron contra una ballena muy cerca de Marina Costa Baja en la zona de Punta Prieta.

El extraño suceso logró ser captado en video, donde se aprecia al gigantesco cetáceo que golpea a la embarcación y los ocupantes salen volando de la misma.

De acuerdo al informe preliminar, fue aproximadamente a las 4:30 de la tarde cuando se informó a los números de emergencia sobre el choque de esta lancha turística de la empresa Baccos que por cierto, era conducida a velocidad excesiva.

El grupo de rescate de la Secretaría de Marina atendieron en el lugar a los lesionados, el padre y sus dos hijos, que por fortuna no tuvieron mayores complicaciones.

Fue la madre de familia de estos turistas, provenientes de la Ciudad de México, la que tuvo que ser hospitalizada.

La mujer de 41 años de edad, tiene una lesión en el hígado, golpe en la cabeza y fractura de mano derecha.

Se conoció que la Procuraduría Ambiental va a aplicar sanciones contra los propietarios de la embarcación.

Sobre la ballena, solamente se supo que continuó su ruta hacia el Golfo de California.

Video de la Subsecretaría de Protección Civil BCS