Ayuntamiento reduce impacto ambiental del relleno sanitario de La Paz

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Intervención cuenta con todos los parámetros ecológicos

*Las labores han permitido reducir los riesgos de incendios en el lugar

Lunes 25 de Abril de 2022. Los trabajos realizados desde el inicio de la administración encabezados por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero por parte de Servicios Públicos en el relleno sanitario han permitido mitigar el impacto ambiental, así como reducir los riesgos de incendios informó el director de la dependencia Héctor Sánchez León.

Lo anterior se ha podido lograr gracias a un trabajo de planeación, organización y de ejecución implementado, además del compromiso y esfuerzo de todos los trabajadores, que desde el mes de septiembre del 2021 se han enfocado en mejorar las condiciones del relleno sanitario con la finalidad de cuidar el medio ambiente y evitar problemas sanitarios.

El Director de Servicios Públicos expresó “hoy podemos anunciar que los trabajos realizados en el relleno sanitario presentan una nueva cara, los incendios casi están nulos en su totalidad, con esto damos más seguridad a la ciudadanía del municipio de La Paz”.

Es por eso que después de casi 7 meses con un total de 28 personas trabajando sólo del relleno sanitario más tres cargadores frontales, cuatro tractores oruga, tres camiones de volteo, cuatro camiones de cisterna y dos retroexcavadoras se han hecho la dispersión, compactación y relleno de residuos sólidos urbanos en trincheras, apertura de rutas de accesos a trincheras, franjas de amortiguamiento, cortafuegos así como la adecuación de un nuevo espacio para depósito de los residuos.

Logrando así acompañado de los cortafuegos y rutas de acceso evitar cualquier tipo de conato o incendio, además de evitar cualquier propagación, infecciones o mal olor que por la basura expuesta se podía provocar, logrando con un trabajo conjunto que el día de hoy el relleno sanitario se encuentre en un 90% rehabilitado y la basura que se encuentra expuesta es solo la del día.