DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Demasiados desechables utilizados en la playa

La Paz, Baja California Sur. Durante las visitas a las playas, turistas y locales acostumbran llevar platos, vasos y cubiertos desechables.

Luis Vargas Sánchez, voluntario de Mar Libre, comentó que esto responde a una falsa idea de comodidad, asumiendo que es más práctico llevar desechables para no lavarlos.

“Llevamos una gran cantidad de desechables, que no debería de ser. Si tú vas a acampar, en vez de llevar un paquetote gigante de platos y cubiertos desechables y vasos, pues te llevas, si van tres personas, te llevas tres platos, tres vasos y tres cubiertos”.

Vargas Sánchez declaró que el revolver los desechables sucios con algunas latas o botellas usadas genera un resultado desagradable. La gente las deje en la playa causando que sea regada por animales y el viento.

“Si realmente evitáramos el uso innecesario de desechables, si los botes de aluminio que consumo los aplasto y los pongo separados de otro tipo de basura, si las botellas de vidrio la pongo separada de otro tipo de basura, pues entonces la basura con la que regreso es basura limpia. O sea, son unos botes vacíos, son unas botellas vacías, son algunos empaques de plástico, los necesarios”.

Para terminar, hizo un llamado a las personas para que modifiquen estos hábitos y disfruten de el ecosistema sin lastimarlo.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: