Procesan a un hombre por mandar droga a través de paquetería, de Jalisco a La Paz

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto de Rick Carpenter

La Paz, Baja California Sur. La Policía Federal Ministerial realizó un cateo en el que detuvo a una persona que mandaba droga a través de paquetería. El hombre, Alejandro «N» fue vinculado por la FGR, entidad que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Entre sus posibles delitos está la producción, comercio y distribución de drogas. Esta captura se logró gracias a una ardua investigación que involucró a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Procuraduría del Estado y la Fiscalía.

Todo inició en 2019, cuando se encontró que llegaban paquetes sospechosos al puerto de Pichilingue desde Jalisco. A partir de ese momento, se empezó a rastrear a los involucrados. Alejandro «N» fue capturado en el Estado de México y llevado hacia La Paz para enfrentarse a la justicia.

La paquetería que transportaba era el narcótico ilegal marihuana, por lo que, entre otros delitos, quedó vinculado por atentar contra la salud.