|

Rescatan a arquitecto perdido en la sierra de BCS

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto del incidente

Por motivos de trabajo el señor Francisco «N» salió en dirección a la sierra y tras no volver por varias horas fue reportado por sus familiares con carácter de desaparecido

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la madrugada del domingo 24 de abril se reportara la desaparición de un hombre, en las oficinas de la Dirección General Seguridad Pública de Comondú; se inició un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero quien se habría quedado varado en medio de la sierra. 

Francisco “N”, quien habría partido en su vehículo Ford Ranger color blanco, alrededor de las 16:00 horas del sábado con dirección al rancho El Rosario, ubicado en la sierra, rumbo a Tembabiche. Salió en esa dirección a fin de realizar trabajos de avalúos en la comunidad; por lo que, al pasar más tiempo de lo previsto sin regresar a su hogar, familiares se dirigieron por sus propios medios al rancho en mención, sin lograr ubicar el paradero de Francisco.

De esta manera, el rescatado se localizó a un par de kilómetros de El Rosarito, en la sierra, manifestando que su vehículo presentó fallas en el motor, quedando fuera de servicio; afortunadamente fue encontrado por otro ciudadano quien se encontraba ayudándole al momento que los elementos de seguridad arribaban. 

Finalmente, el vehículo recibió apoyo mecánico por parte de los elementos de Seguridad Pública, logrando encender, y fue a las 11:50 horas de la mañana cuando Francisco “N” inició su camino nuevamente a Ciudad Constitución.