DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Durante las fiestas de fundación se requiere uso obligatorio de cubrebocas

La Paz, Baja California Sur. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las Fiestas de Fundación de La Paz. Donde se espera que más de diez mil personas asistan a los diferentes eventos artísticos y deportivos que se realizarán en el marco de la celebración.

En este sentido, la Secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldap, externó su preocupación acerca de las medidas y protocolos sanitarios contra el Covid-19 en cualquier circunstancia que implique la congregación de personas.

“Las medidas siguen siendo exactamente las mismas y lo importante es que hagamos conciencia en nosotros y en nuestra familia de que siguiendo estas medidas corremos menos riesgo de contraer la enfermedad”.

Recordó que el uso de cubrebocas en espacios abiertos sigue siendo obligatorio en el estado, en especial cuando se encuentra en una multitud de personas.

“Sabemos que la enfermedad es una enfermedad de transmisión respiratoria y pues el uso del cubrebocas en este caso en espacios abiertos donde hay un cúmulo de personas es lo adecuado y es lo correcto. Por supuesto que buscar mantener la distancia social en la medida de lo posible, y mantener gel en manos y lavado de manos con frecuencia porque sabemos que hay una pequeña posibilidad de la transmisión a través del contacto”.

Actualmente, la entidad tiene menos de cien casos activos de Covid-19. Sin embargo, casi el 70% de ellos se ubican en La Paz.

Asimismo, es el municipio con el mayor índice de positividad. Durante la semana epidemiológica quince, 33.8% de las pruebas de Covid-19 fueron positivas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: