|

Sudcaliforniano crea silla de ruedas para que personas discapacitas disfruten la playa

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto de Andrés Mata y su invención

El inventor se percató lo difícil que es para la silla de ruedas tradicional moverse sobre la playa y quiso hacer algo al respecto

La Paz, Baja California Sur.-

Andrés Mata, experto en mecánica automotriz, ha diseñado una silla de ruedas anfibia para que las personas con discapacidad visiten la playa y el mar de forma fácil y segura.

Mata expone este domingo a EFE la silla «TITA» (Todo incluye, todo amor), un prototipo generado de forma independiente en La Paz,  Baja California Sur.

Está diseñada para “las personas con cualquier tipo de discapacidad, que puedan ser transportadas por la arena e introducidas al agua con seguridad”, manifiesta Mata, quien ha dedicado sus últimos años a generar herramientas que faciliten la vida de las personas.

“Es muy estable, a la hora de entrar al agua se reclina muy cómodo y los flotadores hacen que no se vaya hacia los lados, siempre que alguien te acompañe es un producto muy bueno» .- Comentó Jairo Westle un prestador de servicios turísticos que recientemente tuvo que hacer uso de una silla de ruedas debido a un accidente.

“Es común ver a la gente triste sentada hasta donde llega la banqueta (acera) porque no pueden acceder a la playa».- Agregó.

El Director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de personas con Discapacidad en el estado, Jorge Alberto Sánchez, celebró la creación y reconoció los beneficios del primer modelo.

El creador del prototipo mencionó que se pretende la existencia de al menos una silla anfibia en cada playa de Baja California Sur a disposición de las personas.

“(Puede) brindarle la oportunidad de disfrutar de las playas de la península a una persona con discapacidad que viene de otras partes del mundo. Es un paso más a la inclusión y un crecimiento exponencial del estado como destino turístico».- destaca Mata.

Al momento la silla está en proceso de certificación por parte de las autoridades y Mata busca colaboradores para facilitar la producción a una mayor escala del prototipo porque una de las metas del proyecto es que la silla sea gratuita.