DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Beatriz Adriana Robles García, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia.

Los hechos se han reportado a través de redes sociales, pero no hay denuncias reales

La Paz, Baja California Sur. El día de ayer la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Beatriz Adriana Robles García, habló sobre los casos de “mujeres robadas” y explicó que eran rumores falsos.

En los últimos días se han reportado denuncias a través de redes sociales, principalmente cadenas de WhatsApp, en los que se dice que se están robando mujeres. En los mismos se dice que se llama la atención a las mujeres de BCS sobre la existencia de un nuevo grupo armado que secuestra mujeres.

Ejemplo de las cadenas de WhatsApp

Sin embargo, Beatriz Adriana Robles García dijo que no hay reportes ni denuncias ante la PGJE. También hay audios de una supuesta trabajadora de la Fiscalía que dice que existen los robos. Pero Robles García insiste en que es información falsa.

Explicó que, de hecho, la Policía Cibernética está investigando a los incitadores de dichas falsedades, que lo que está logrando es un pánico colectivo.

Comentó que se debe solo seguir los canales oficiales. Alentó a quienes consideren que sí existe algún tipo de denuncia, que conozca a alguna víctima, se presente ante la PGJE para iniciar las investigaciones a que diera lugar.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: