DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

“No, no son amigas” entre las frases que exponen la visibilización lésbica

La Paz, Baja California Sur. El día de hoy se exige la igualdad de derechos para las lesbianas. El origen de esta fecha fue en 2008 en España. También es un llamado para todas las lesbianas que alcen la voz y se muestren como un referente para aquellas que no han podido, decir abiertamente, que lo son.

También es un llamado a combatir y acabar la homofobia, en este caso a las autoridades, gobiernos y a la comunidad social en general. Se pone sobre la mesa necesidades como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, así como la no discriminación.

En otros países de Latinoamérica, el día puede cambiar, por hechos detestables de asesinatos por ser lesbianas, como el caso de Natalia Gaitán en Argentina, que murió a manos del padrastro de su novia,, el 7 de marzo de 2011, a sus 27 años.

El día de hoy, para muchas lesbianas, las luchas son dobles, como mujeres en una sociedad machista y como lesbianas, en una sociedad homofóbica. Se ha insistido en que no se busca privilegios, sino igual de derechos, los mismos que suelen tener personas heterosexuales ante la ley.

La violencia que más viven es la violación por parte de grupos que creen que pueden “curarlas”, así como crímenes de odio, discriminación en espacios educativos, laborales y sociales, las terapias de conversión, que en muchos estados ya son ilegales, entre otros.

Muchas de estas violencias van de la mano con la tortura, tanto física como psicológica, así como la negación de la sociedad a que entre mujeres se pueden amar de forma sexo-afectiva.

Por eso, entre los lemas que se reivindican el día de hoy está: “Soy lesbiana”, “soy mujer y me gustan las mujeres” “no somos amigas”, entre otras.

Bandera inclusiva lésbica.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: