|

Ejidatarios se agarran a golpes en Todos Santos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Captura del video que rondó por redes sociales

Durante la asamblea ejidal se agarrón a golpes el par de elementos, la gente acusa que fue armado

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo durante la asamblea ejidal de Todos Santos se llevó acabo una riña entre dos elementos que participaban en la discusión.

La reunión se llevó a cabo cerca de las 14:00 horas, a fin de informar sobre los avances y manejos administrativos del ejido todosanteño; sin embargo, luego de dar inicio, un hombre se mostró enfurecido por lo acontecido en el lugar, y arremetió contra otro, que respondió de igual forma. 

La pelea duró un par de minutos durante los cuales decenas de ejidatarios presenciaron la pelea. El video no muestra más allá de la riña y no se logra entender el contexto de la riña pero todo se pudo llevar a cabo por la posesión de tierras sin documentación legal.

“No podemos seguir permitiendo que personas violenten nuestro derechos y garantías patrimoniales, ya que de todos es sabido que nuestro ejido se encuentra en total indefensión debido a que se robaron todos los documentos y herramientas que pertenecen a los órganos ejidales”, se publicaba en una página de la comunidad, minutos antes de iniciar la junta. 

Los mismos ejidatarios comentaron que la riña pudo ser premeditada para que en la asamblea no se llegara a ningún acuerdo ni dialogo y las cosas siguieran el mismo curso.