|

El tiburón ballena tiene en La Paz su área de conservación

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Expertos en el tema sugieren a la población conservar la especie ya que se le puede ver muy bien en las playas del estado

El tiburón ballena se ha posicionado como un atractivo turístico en Baja California Sur. Cada año cientos de ejemplares arriban a la Bahía de La Paz, considerada el cuerpo de agua costero más grande y profundo del Golfo de California, por su alta productividad y abundancia de sus recursos naturales, que constituye un hábitat rico para las especias marinas.

De acuerdo con el Biólogo Marino de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Alfredo Bermúdez, la especie a nivel mundial se ha visto amenazada por el ser humano y la contaminación. Explicando que en la cabecera municipal tanto la sociedad civil como las autoridades se han organizado para trabajar en pro de su conservación.

“Hay que cuidarlos, los ejemplares vienen a La Paz porque está limpia y tiene las condiciones adecuadas de alimentación y seguridad, para posteriormente continuar su trayecto”, informó.

En comparación con otros tiburones, esta especie se distingue por sus numerosos lunares, acompañados de líneas blancas, un patrón único que permite su identificación individual.

Benito Bermúdez refirió que en la cabecera municipal se ha adoptado un modelo único a nivel mundial en el cual se trabaja para evitar la extinción de la especie, La Paz, es considerada un área de refugio para el tiburón ballena luego de que la especie se encuentra en la categoría de amenazada y es protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.