DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Casa de gobierno.

La caja de lujo construida en la anterior administración no entrará en la rifa de la Lotería Nacional

Los Cabos, Baja California Sur. Si bien, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, expuso que se sigue en pie la decisión de subastar la casa realizada en la administración de su antecesor, Carlos Mendoza.

La casa, ubicada en la zona hotelera de Los Cabos, no tiene un uso actual. Su venta ayudará a recoger recursos que serán destinados a obras sociales. Sin embargo, el Congreso del Estado aún debe considerar viable la subasta.

Por lo anterior, en palabras del gobernador, es poco probable que se culmine el proceso antes de junio, que es cuando se realizará el sorteo de la Lotería Nacional. Luego del trámite necesario, se subastará cuanto antes.

“Se está revisando para que firmando las escrituras Fonatur lo ceda al gobierno del Estado, el Congreso va a determinar, esto va a dilatar probablemente  lo más seguro es que el sorteo de la lotería no sea ahora en junio por que no dieron los tiempos ya esta muy corto el tiempo y no queremos riesgos vamos a ver si lo subastamos junto”, explicó el gobernador.

El proceso puede tomar un tiempo, pues el exmandatario construyó la casa en un predio que fue donado por su gobierno. Se debe desincorporar del exgobernador, para no tener conflictos a futuro.

El dinero que se recaude será utilizada, entre otras cosas, para la pavimentación de la Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas. “Yo les voy a ayudar con la Tamaral, el gobierno de la República a través de la Sedatu y ha pavimentar la Tamaral y bueno nos ayuda a todos principalmente porque es una inversión muy cuantiosa son más de 200 millones de pesos”, refirió.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: