|

La NASA aprecia laguna de BCS desde el espacio

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Laguna Ojo de Liebre cortesía de la NASA

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente la NASA captó la Laguna Ojo de Liebre desde el espacio, misma que nombró como “un santuario salado en Baja California Sur”. Ubicada en el municipio de Mulegé, es la zona de Guerrero Negro la protagonista de esta imagen que está dando de qué hablar, pero en esta ocasión no es por las ballenas que acuden año con año a esta reserva de la biósfera para reproducirse.

Como ya se conoce la salinera que se encuentra en Guerrero Negro es una de las más grandes del mundo, en esta zona no sólo se extraen millones de toneladas de sal, sino que se realiza las actividades de pesca comercial y ecoturismo. Aunque también es reconocida a nivel mundial por ser uno de los santuarios de ballenas más importantes, esta actividad cuenta con gran popularidad que se realizan festivales en honor a estos mamíferos.

Este refugio de ballenas y ballenatos forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, y hoy se encuentra de nuevo en los ojos del mundo, en la imagen se puede observar gran parte del Océano Pacífico, sobresalen los canales que forman la Laguna Ojo de Liebre, predominan los colores azules y verdes en contraste con el café de la tierra.

En la imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA, otro de los matices que se puede observar son el color blanco, principalmente en la zona de Guerrero Negro. Esta fotografía fue presentada como la imagen del día, fue publicada este lunes. Esta zona, para muchas personas tiene un valor excepcional por la reproducción de las ballenas, así como la salinera que es fuente económica de Mulegé.

Con información de El Sudcaliforniano e Imagen de la NASA.