DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

El tiradero que tiene años en la cuenca del Arroyo San José será evaluado por CONAGUA para determinar si invade territorio nacional

La Paz, Baja California Sur.- Raúl Verdugo Montaño, director general de Ecología y Medio Ambiente quien informó que ya solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delimite el arroyo para saber si se invade o no territorio y en base a ello tomar acciones.

Como parte de las acciones de limpieza, recorrieron con el director local de la CONAGUA diversos arroyos del municipio, y lastimosamente se encontraron con serios problemas en cuanto a tiraderos clandestinos.

“Nos encontramos con unos rellenos de escombros de hectáreas, muy grandes, le tomamos unos vuelos ahí con el dron y platicamos con el director y le pedimos que nos delimitará la zona del arroyo, cual es el área federal para identificar si está dentro o fuera de los arroyos”, señaló.

También señaló que es una lastima que se tengan tiraderos de esta magnitud pero también aceptó que hay población que va a los arroyos solamente a dejar su basura en lugar de tirarla de manera adecuada.

“No somos todos los ciudadanos, pero sí hay algunos que causan un daño muy fuerte con sus acciones, hay que ser conscientes de que hacemos cada uno de nosotros”, manifestó.

Independientemente de la decisión que tome CONAGUA las sanciones deben ser ejemplares ya que no podemos permitir ese tipo de acciones en contra de la salud y el medio ambiente.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: