DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Visitantes aseguran que solo en días festivos arreglan el cementerio

La Paz, Baja California Sur. Una ciudadana denunció que el panteón municipal Jardines del Recuerdo se encuentra totalmente desatendido.

“Fueron y metieron más basura ahí al grado de que ya está casi a la puerta de la capilla de mi esposo. En años anteriores, en ocasiones anteriores, ya ha llegado también a ese punto; que hemos tenido que hacer a un lado la basura para poder entrar”, explicó.

Declaró que, al acercarse fechas como el Día de las Madres y Día de Muertos, el cementerio luce impecable, sin embargo, el resto del año se observa descuidado y sucio.

Aseguró que los montones de basura y maleza son nido de distintos animales e insectos:

“Ya íbamos caminando hacia la salida y así enfrente de nosotros cruzó una viborilla ahí. Era una víbora pequeña, pero a fin de cuentas era una víbora. Entonces así nos hemos topado con animales que salen de entre la maleza de ahí, entre la hierba”, afirmó.

Otra de las quejas más constantes es la falta de seguridad para quienes acuden a visitar las tumbas. En consecuencia, los visitantes temen por ser víctimas de un delito:

“Se supone que hay un guardia, pero no hace rondas ni nada. A veces estamos nosotros allá adentro y está solo. A veces sí nos cruzamos con gente, familias. A veces, con hombres solos. Hasta pendiente nos da porque estamos nosotros solos allá adentro”, manifestó.

En este sentido, los ciudadanos exigen a las autoridades se le brinde mayor atención a este espacio en el que las familias recuerdan a sus seres queridos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: