DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Cruz Roja CSL, imagen ilustrativa

La cifra no discrimina si las llamadas son de emergencias reales o de falsas alarmas

Los Cabos, Baja California Sur. El presidente del Patronato de la Cruz Roja de Los Cabos, Crescencio González Castanedo, explicó, en una entrevista, que cada salida de ambulancia tiene el costo de $1,000 pesos.

“Son 1,000 pesos cada salida, porque desde que sale la ambulancia no se apaga hasta que regresa o lo lleva al hospital, lo atiende y regresa —o lo que haya que hacer—, por el diésel y lo demás que se le hace a la ambulancia”, indicó.

Por esta razón, se tienen programadas actividades para obtener recursos que apoyen la labor de la organización. Entre esos, está un torneo de golf y una rifa de un vehículo modelo 2023. González Castanedo también destacó la colaboración que han obtenido por parte del Ayuntamiento de Los Cabos.

Según dijo, se ha aumentado de 1 a 4 pesos la donación que se ve reflejada en los recibos de agua potable. Con ello se cubre la nómina y otros gastos generales.

Por último, el presidente de la entidad hizo un llamado a la comunidad a no realizar llamadas falsas. Por un lado, porque el costo de la salida de la unidad se mantiene, y por el otro, porque se está quitando prioridad a una emergencia real.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: