Aumentan los casos de motociclistas involucrados en accidentes viales

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

Los daños han ido en aumento las últimas semanas

La Paz, Baja California Sur. La Dirección de Tránsito y Vialidad reportó que solo el lunes se presentaron 13 percances viales, en 3 de ellos hubo motos involucradas. En todos los casos hubo lesionados y daños materiales que pueden acceder a $207 mil pesos.

En el primero, en la colonia Los Olivos, un sedán Honda Civic invadió el carril e impactó contra una moto Italika FT150 negra. Los daños entre los vehículos es de 7 mil pesos.

El segundo caso, se dio en la colonia El Palmar. Una moto Yamaha Kodiak modelo 2016 iba a exceso de velocidad, derrapó y expulsó a su conductor. El hombre de 21 años tuvo que ser remitido con lesiones graves al Hospital Salvatierra.

El tercer caso se presentó en Abasolo y Nayarit, donde otra Italika FT150, esta vez color gris, invadió un carril e impactó contra un Nissan ALTIMA. Los involucrados no sufrieron daños graves, pero sí hubo materiales que ascendieron los $8 mil pesos.

Además, otros reportes implicaron 5 accidentes por invasión de carril, en otros casos no se guardo la distancia, en algunos se dio marcha en retroceso, en otros hubo choque contra objeto fijo y caída o volcadura de vehículo.