Berrendo peninsular fue visto en Mulegé, algunas personas pidieron que lo protegieran

Berrendo peninsular

Los encargados de mantener y garantizar la repoblación de la especie invitaron a la calma

Mugelé, Baja California Sur. A través de redes sociales algunas personas reportaron que había un ejemplar de berrendo en las inmediaciones de la carretera de Mugelé. Los encargados del  Programa de Berrendos Peninsulares explicaron que esto era normal.

Si bien las denuncias explicaban que el ejemplar era propio de Guerrero Negro y temían que fuera lastimado en carretera o que al estar lejos de su hábitat pudiera sufrir. Los encargados, indicaron, que no es inusual dicho recorrido.

Es más, la especie se traslada todo el tiempo e indicaron que no es domesticada. También explicaron que eran las hembras o crías las que suelen permanecer en el área protegida, mientras que los machos salen y entran del desierto de Vizcaino.

“Debemos acostumbrarnos a verlos pasar como los antepasados lo hacían; esperemos cada vez sean grupos más grandes los que corran libres por el desierto, sabemos que las carreteras son un peligro para ellos, los cercos, los coyotes, el ganado, los humanos también. Son peligros que solo pasando de voz en voz la importancia de su existencia, podemos ayudarle a sortear”, resaltaron.