Desde Guerrero Negro hasta la Paz, caminaron por una manda a varios santos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los hombres ofrecieron su peregrinaje a San Juan, la Virgen de Guadalupe y San Charbel

La Paz, Baja California Sur. Edrulfo y Carlos pretirieron desde Guerrero Negro el 9 de abril y llegaron el día de ayer a La Paz. Edrulfo comentó que hacía 4 años su hijo menor fue diagnosticado con encefalitis por herpes tipo 1.

El hombre, desesperado, impulsado por la fe pidió ayuda a los santos por el bienestar a su hijo. Por eso, hizo una promesa:

“Hubo un médico que me decía, -Estamos esperando que tu hijo fallezca, sabes que viene muy malo, no creemos que la vaya a librar- En ese momento a uno se le acaba todo, el orgullo, cambian las formas de ver las cosas. Había una capilla adentro de la clínica, nos acercamos y prácticamente caí de rodillas y pedí por mi niño, que me lo dejaran con vida más tiempo, estaba San Judas, estaba la virgen de Guadalupe y San Charbel, y les pedí que si me apoyaban en ello yo caminaría desde Guerrero Negro hasta la capilla de San Charbel”, comentó.

Un viejo conocido, Carlos Álvarez, ayudó a su amigo por 680 kilómetros hasta la Capilla de las Madres Adoratrices. El recorrido fue por 17 días, solo se detuvieron el viernes santos, cuando estaban en San José de Gracia, en Mulegé.

Cuentan que el recorrido no ha fu sencillo, desde terrenos difícil y peligrosos, hasta malestar físico. Al final, agradecieron a todos aquellos que los acompañaron, parte de la familia estaba dos vehículos; así mismo, a quienes abrieron las puertas de la casa.

“El segundo día fue el más pesado, nos aventamos 65 kilómetros caminando en casi 16 horas. Otro tramo que nos pesó machín fue San Juanico – Las barrancas, ahí fueron 45 kilómetros, pero gracias a Dios todos los días nos levantábamos con un nuevo reto, sí estamos amolados de los pies, cansados, pero pues con la mente firme en nuestra meta”, explicó Carlos.

Su hijo sigue en tratamiento, puede caminar, comunicarse y mover los brazos. Estuvo en algunos trayectos del camino junto a su padre, para cumplir la promesa.

Con información de Tribuna La Paz.