DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Las autoridades explicaron que es muy difícil instalarlos

La Paz Baja California Sur. Turistas y locales han denunciado la ausencia de baños portátiles en las playas paceñas en el periodo vacacional. Ante esto, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre en la Paz, Franco Castro Álvarez, manifestó que sí se consideró por la demanda.

Sin embargo, explicó, existen por lo menos dos factores que impiden su instalación, a saber, el recurso económico y los daños que pudieran ocasionarles las personas:

“Hay dos circunstancias a considerar, el vandalismo que sufrimos en algunas playas, y es que hemos puesto letreros y al día siguiente están vandalizados, entonces pensamos que si ponemos baños y los dejamos ahí pues van a sufrir muchos daños”, expuso. 

Además de a inversión financiera, para garantizar su buen uso, funcionamiento y conservación, se necesitaría de vigilancia constante.

“En las noches de sábado para domingo están vandalizando y rompiendo las cosas, y si lo rentamos a un concesionario hay que pagarlo, entonces tenemos que hacer un mecanismo más apropiado para que el baño pueda estar vigilado, pero la recomendación es que si vas a la playa tienes que ir preparado”, puntualizó.

En general, las playas que sí cuentan con sanitarios, es por negocios que ahí los instalan. La única playa que tiene baños por parte del municipio es Balandra.

Con información de Tribuna La Paz.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: