DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

José Manuel Cisneros Peruyero jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos confirmó que los vendedores que sean acompañados por niños perderán su permiso

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde el primer día en el asumió su cargo, el jefe de Inspección Fiscal prometió reducir la presencia de niños ambulantes en el municipio aunque estuvieran acompañados de un vendedor certificado.

“Nosotros hemos estado trabajando desde el primer día que ingrese en diferentes áreas, específicamente en el área del Médano, porque ahí es donde tenemos la problemática más fuerte”, mencionó. 

“Ningún niño tiene por qué estar vendiendo, ni ser acompañantes, ellos se tienen que dedicar a ser niños, y prácticamente es lo que hemos estado realizando, no vamos a permitir que los niños estén en esa área, que representa peligro para ellos”. agregó

Por lo anterior, José Manuel Cisneros Peruyero manifestó que han empezado a trabajar con el Sistema Estatal de Información de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con el Sistema DIF, Seguridad Pública, y el mismo Ministerio Público, para implementar operativos y atacar de lleno el problema.

Finalmente, Cisneros Peruyero explicó que, por el momento, a todo vendedor que llega con un menor se le informa de la nueva disposición, acción que se estará implementando durante un mes, no obstante, al término de la plaza y de no acatarse, puede ser acreedor a una sanción misma que va desde una multa económica hasta perder su acreditación.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: