Tenga cuidado con las empresas inmobiliarias sin permisos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto de Adriana Márquez

Se anularon los permisos para el proceso inmobiliario Punta Norte

La Paz, Baja California Sur. El Cabildo de La Paz anuló el permiso de la empresa desarrolladora Misión Punta Norte. Esta había sido aprobada en la anterior administración. La empresa se encargaría de construir más de 4,500 viviendas en la zona norte de la ciudad.

Sin embargo, se descubrieron irregularidades en el proyecto. Por ello, se decidió su nulidad. Pero la empresa sigue publicitando en diferentes lugares de la ciudad, ofrecimiento terrenos inmobiliarios. Muchas personas han cuestionado por qué siguen las publicidades.

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga le dijo a las personas que se informaran sobre esta situación y no inviertan su dinero en este desarrollo inmobiliario, pues no cuenta con permisos para operar.

“Hay que tener cuidado para las personas que quieran comprar un terreno, que se informen bien porque si les venden un terreno con posibilidad de tener alguna vivienda y distintos servicios y los que se encuentran en este desarrollo no tienen autorización ni permiso va a ser complicado que eso llegue a suceder”.

Además, indicó que la empresa está incumpliendo con el reglamento del municipio. Por ello, se está realizando un proceso administrativo: por publicidad engañosa, contaminación visual y estar publicitado en espacios públicos.

“La empresa aparte que no tienen autorización, es ilegal, está generando contaminación visual, no sé cuánto tiempo duren en el poste los espectaculares, al rato lo van a ver en las calles contaminando, es muy lamentable y espero que hagan conciencia, que lo retiren y si no, de todas maneras, está ocurriendo un proceso administrativo para pedirles por ley y con ordenamiento jurídico que lo retiren”, enfatizó.

La construcción de 4,600 casas se vino abajo cuando se analizó a fundo. Desde un principio, los ambientalistas se pusieron, pues La Paz no estaba apto para el megaproyecto, que necesitaría mucha agua.

En su momento se realizaron manifestaciones y recolección de firmas para hacer el llamado a las autoridades. La actual Dirección General de Gestión Integral apoyó las preocupaciones, por las contradicciones que habían en el proyecto.

Desde el Ayuntamiento de La Paz, se hizo un llamado a las empresas inmobiliarias, para que realicen el proceso legal correspondiente. De igual manera, para toda persona física y moral que desea construir una vivienda en la ciudad.