|

¡Conmemoración de Día del Trabajador! Diputada María Luisa Trejo expone que el trabajo es el bien fundamental de la sociedad

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

“Es fundamental recuperar el sentido del trabajo poniéndolo en el centro de los valores sociales” María Luisa Trejo Piñuela

· “Con la globalización han precarizado las condiciones de vida, polarizado los escasos empleos entre seguros y subcontratados, minando la justicia laboral y generado exclusión”

La Paz, Baja California Sur, a 28 de abril de 2022. En el marco del día internacional de las y los trabajadores, a conmemorarse este 1 de mayo, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, consideró que es fundamental recuperar el sentido del trabajo poniéndolo en el centro de los valores sociales y aplicar los mecanismos de defensa que permitan el desarrollo y vida digna de las personas.

Al pronunciarse este jueves en sesión ordinaria, porque en México, se siga dando la lucha de las trabajadoras y de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales y de vida, acotó que en Morena, “acompañamos y acompañaremos la lucha de las y los trabajadores y la cual sin duda alguna debe velar por mejorar las condiciones laborales y de vida y llevarlas a una posición cada día más digna”.

Se pronunció para que su partido, Morena, continúe apoyando y acompañando día a día la lucha de las trabajadoras y de los trabajadores de México, principalmente de nuestra querida Baja California Sur y que las condiciones laborales en México, sean llevadas a una posición cada día más digna.

Durante su intervención en tribuna, señaló que en la actualidad, donde las condiciones socioeconómicas y las relaciones laborales se han visto modificadas en el tránsito de una sociedad industrializada a una sociedad de tecnologías de información, las sucesivas reformas laborales de flexibilización y desregulación en el marco de la globalización han precarizado las condiciones de vida, polarizado los escasos empleos entre seguros y subcontratados, minando la justicia laboral y generado exclusión de algunos trabajadores ante las rápidas innovaciones tecnológicas entre otros aspectos.