|

Foro Estatal de Protección Civil: diputado Luis Armando Díaz comunica principales avances

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de BCS dio a conocer los detalles de la convocatoria para el Foro Estatal de Protección Civil

· El diputado Luis Armando Díaz, se pronunció en tribuna para agradecer a las instituciones que se sumaron, e invitar a sus homólogos a participar en las diversas actividades a realizarse

La Paz, Baja California Sur, a 28 de abril de 2022. Previo al arranque del “Foro Estatal de Protección Civil” mismo que se efectuara este próximo 27 de mayo en el Pabellón Cultural de la Ciudad de los Cabos, a las 9:00a.m, el diputado Luis Armando Díaz (PT) subió a tribuna para celebrar la realización de dicho foro, mismo que se efectuará gracias al trabajo en conjunto con autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, y demás actores; de igual modo, invitó a sus homólogos para que participen activamente en el foro antes mencionado, en su obligación como representantes de la población, para garantizar y proteger la vida y bienes de las y los sudcalifornianos.

En ese sentido el diputado Lui Armando Díaz (PT) precisó que a la par de estos trabajos también se buscará el armonizar la Ley de Protección Civil a nivel local y trabajar desde la máxima tribuna estatal para efectuar las acciones necesarias que permitan reglamentar a los ayuntamientos y al propio Sistema de Protección Civil Estatal. El objeto, reiteró, establecer una política Pública de Protección Civil Preventiva compuesta de estrategias técnicas y operativas con visión de Gestión Integral del Riesgo.

Es preciso señalar que, al término de la Sesión Pública Ordinaria de este jueves 29 de abril la Comisión de Protección Civil de la XVI Legislatura efectuó una conferencia con medios de comunicación para exponer los detalles de la convocatoria, de los cuales destacaron los 6 ejes centrales del foro: el primero de ellos relativo a la “Gobernanza y Cultura de la Protección Civil”, el segundo, el “Riesgo de Fenómenos Hidrometeorológicos”, el tercero “Riesgos de Fenómenos Geológicos”, “Riesgos Antropogénicos y Tecnológicos”, “Atención a Emergencias”, y por último, el “Ordenamiento Territorial”