DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Imagen ilustrativa

Los bombardeos buscan mejorar la condición de lluvias, dijo Sepada

La Paz, Baja California Sur. Conagua indicó que habrá 40% menos de lluvia en el estado sudcaliforniano. Por esto Sepada informó que se está trabajando para enfrentar la sequía que se avecina.

Entre las acciones está el bombardeo de nubes para causar precipitaciones:

Eso se va a dar en el periodo de lluvias, porque tiene que haber la nube característica que hay que bombardearla con yoduro de plata; eso lo vamos a hacer hasta el mes de julio-agosto, que se presenten en forma natural la época de lluvia y que existan las condiciones atmosféricas con ese tipo de nubes”, explicó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

La sequía será más fuerte en los municipios del centro y norte del estado: “En Baja California Sur es el norte de Comondú, el norte de Mulegé, la zona de Las Pocitas es la zona más afectada, pero sin nos vamos, prácticamente ya todo el estado tiene la condición”, contó.

Para el bombardeo se tiene un convenio de Sepada con Conaza y Semar, de tal manera que se utilicen los aviones de las fuerzas armadas para dicho propósito.

Baja California Sur está considerado este año para poder que, en el mes de julio, agosto o en septiembre, porque la preocupación, la propia Conagua nos ha informado que 40 % menos de lluvia; entonces tenemos que prepararnos”, enfatizó.

Este tipo de tecnología no contamina el ambiente, confirmó Bermúdez Beltrán, “No contamina el ambiente, es una tecnología de hace muchos años, desde los 80’s se aplica y que todas las zonas áridas del mundo lo hacen, y en México está ahorita contemplada en toda la parte norte”. 

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: