DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Transporte publico

Transportistas afirman que seguirán manifestándose hasta que sean tomados en cuenta por el gobierno en cuanto a obras publicas

La Paz, Baja California Sur.- El sindicato ‘Barzón Popular’ ha manifestado su inconformidad por no ser tomados en cuenta para la planeación de obras publicas.

Raúl Hernández secretario general en el estado del sindicado Barzón popular, destacó que no se han respetado los acuerdos por parte del gobierno, en obras públicas son considerados solo unos cuantos, y detallan, están perjudicando a más de 300 familias que dependen del trabajo de transportistas.

“Exigimos al Gobierno del Estado el reparto de obra equitativo a todas las organizaciones y no sólo a una zona como se ha ido presentando, nos dedicamos a representar a los compañeros transportistas en el municipio de La Paz y otros municipios a nivel estado, donde es la misma situación del reparto, buscamos las tarifas establecidas por Cabildo que se respeten y que no favorezcan nada más a una sola organización”. comentó.

Destacó que desde hace muchos años la tarifa no ha sido modificada, trabajan $15 pesos por el primer kilómetro y $8 pesos en el kilómetro subsecuente por la capacidad del camión, desde hace tiempo se ha estado en mesa de diálogo para buscar una modificación, por lo pronto buscan que estos precios actuales sean respetados ya que otras empresas ofrecen precios más bajos y sindicatos no son tomados en cuenta al tener los precios actuales.

“Queremos dejar un antecedente donde no vamos a permitir más este tipo de acciones donde exigimos al Gobierno del Estado que se reparta el trabajo entre todos y no solo a unos cuantos”.

Transportistas acudieron a la calle Félix Ortega para hacerle ver a las autoridades que diferentes sindicatos se encuentran unidos y pelearan por sus derechos ya que, desde la pandemia se han visto severamente afectados por la pandemia ante la falta de trabajo y hoy quieren que sean incluidos de forma equitativa en los trabajos de obras públicas.

“Esta organización que trabaja en calle Feliz Ortega cobra muy barato no sé si tendrán la manera de solventar los demás gastos pero el chofer que vive del camión en sí, la verdad tiene que llevar un sustento a su casa, tiene que ponerle llantas, tiene que echar diesel, aceite, muchas cosas, mucho mantenimiento que se lleva a la unidad y a veces nos piden seguros, las empresas quieren pagar muy poco estamos en una isla donde todo es caro por el tema del ferry, las refacciones, el combustible todo es muy caro y solo queremos que se regule y que se respete”. finalizaron.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: